Soy Isabel Díaz Ayuso. Madrileña de nacimiento, viví mi infancia en Chamberí. Allí, junto con mis padres y mi hermano, decidí que quería ser periodista. Por eso me matriculé en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nada más llegar a la misma me empecé a decantar, a través de una asociación de estudiantes, por la política. Entré como becaria en agencias de marketing y medios de comunicación. De ahí viene mi pasión por la radio. Por ella llegué a renunciar a una beca universitaria, pero no a mis estudios.

A los 24 años, licenciada ya en periodismo, me emancipé y comencé a liderar mi vida. Creo firmemente que cada uno tiene que ser libre para decidir qué quiere hacer con ella. Hasta tal punto que, mientras mis compañeros de facultad se iban de viaje de fin de carrera, yo cogí la mochila, a una amiga y partí rumbo a Hispanoamérica, donde, cómo no, acabé metida en una campaña política.

Dentro del PP he dirigido el área de transformación digital madrileño y he presidido su comité de afiliaciones. Ahora mismo ocupo la vicesecretaría de comunicación y soy portavoz del partido.

He sido diputada regional en dos legislaturas y portavoz adjunta de mi grupo. Fui viceconsejera de Justicia de la Comunidad Madrid. Allí impulsé el plan de gobierno abierto, que incluía una apuesta por el lenguaje claro, la consolidación de la transparencia y el desarrollo del dato abierto, además de la mejora de los canales de difusión de la acción de gobierno. Estar en el gobierno no solo me dio experiencia de gobierno, es que tuve claro que desde allí se pueden realmente mejorar las condiciones de vida de los madrileños. Algo que se notó con el plan de conectividad que impulsamos para eliminar la brecha digital en la región.

¿Os he contado ya que soy firme defensora de la transformación digital? Creo que es la revolución que Madrid debe de liderar de cara a esta nueva legislatura.